viernes, 9 de julio de 2010

Edificio Fuerte Argentino 133. Episodio IV (La omisión de denuncia ante el delito de violación del Código de Edificación).


Nota: Se recuerda que la C.V.I. hace la denuncia pública el 19 de Mayo de 2010.
La Comisión Vecinal Interbarrial, ante la falta de actuación de los funcionarios municipales con respecto a la indebida aprobación del expediente 783-B-2008, presentó una nota a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del H.C.D. para que convoque al Director de Planeamiento Urbano -Arquitecto Alberto CASALI- y conteste varias preguntas -se adjunta cuestionario- que la sociedad y los concejales de la ciudad merecen conocer.

Este caso tiene aristas parecidas con la de la "violación del corralito urbano"; en cuanto a encontrar un culpable; en este caso un simple empleado -visador- y a proteger a toda la plana superior, ya sea el Jefe de Departamento Contralor de Obras Particulares, el Director de Planeamiento Urbano y hasta el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Bahía Blanca y también no hacer denuncia alguna, ni en el tribunal de faltas, ni en la justicia penal/administrativa. No habría mal desempeño en las funciones públicas -omisión de denuncia ante un delito de violación de una ordenanza- ! ! !

Esta vez, en la C.V.I. van a tomar todos los recaudos para llegar a conocer la verdad de lo sucedido con éste caso y posiblemente con muchos más que que no se conocen.

Edificio de Fuerte Argentino 133. Episodio III (Se descubrió que la superficie cubierta edificable está excedida).

La comisión técnica de la Comisión Vecinal Interbarrial, luego de examinar el expediente de construcción de Fuerte Argentino 133 encontró conceptos utilizados para incrementar el valor del F.O.T. ó para descontar metros construidos a la superficie total del proyecto que no se encuentran en el Código de Planeamiento Urbano ni en la Ley Provincial 8912; como así también la indebida utilización de la Ordenanza 10815 -Centro Libre de Manzana-.
Mediante notas al Juez de Faltas N° 1 -Dr. Ricardo GERMANI- y al Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Honorable Concejo Deliberante - Roberto URSINO- se describió dicha situación.