martes, 28 de octubre de 2008

Como se descubrió que EXPEDIENTES seguían su recorrido por la Secretaría de Obras y Ss. Públicos, a pesar que había una ordenanza que lo prohibía


Ante la preocupación de vecinos de los sectores de Universitario, Napostà y Centro que nos llamaban comunicándonos que nuevas obras seguían apareciendo (pese a la prohibición existente) y que NO EXISTÌA EN DICHAS CONSTRUCCIONES el CARTEL de OBRA (dec. 81/68) según lo indica el código de edificación de la ciudad de Bahía Blanca, decidimos recorrer las distintas calles de éstos barrios. Comprobamos que las inquietudes trasmitidas eran válidas y observamos construcciones que incumplían con dicha normativa fuera del área establecida por la ordenanza 14.563.
Decidimos entonces CONFECCIONAR UN LISTADO con DIRECCIÓN y FOTOS de cada una de las edificaciones en cuestión y presentarlo por mesa de entrada a la MUNICIPALIDAD (exp.5516/2008) para que las autoridades nos respondan acerca de los motivos de dicho incumplimiento.
También entregamos la inquietud a la COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DEL H.C.D y ante la poca predisposición de la misma a darnos una respuesta, la presentamos por MESA de ENTRADAS del H.C.D. .
La participación de la concejal ALOMA SARTOR ayudó a revelar la situación de los expedientes en los distintos departamentos de la Secretaría de Obras públicas y Servicios de la Municipalidad. De este modo, pudimos saber que las nuevas EDIFICACIONES no tenían CARTEL de OBRA -y por ende NÚMERO de EXPEDIENTE- PORQUE ESTABAN EN FORMA IRREGULAR pues habían incumplido la ORDENANZA 14.563.