domingo, 1 de noviembre de 2009

En Septiembre se cumplio un año del FIN de la Intervención del Depto. Contralor de Obras Particulares. Nunca se divulgo su contenido.


Ante las inquietudes de los vecinos que colaboran con la Asociación, recorrimos distintos sectores barriales y nos encontramos con una gran cantidad de construcciones -cincuenta (50)-que no cumplen con articulados del código de edificación y ordenanzas. Se inventario las mismas con dirección y fotos y se PRESENTÓ LA DENUNCIA AL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPALES el día 06 de OCTUBRE de 2009 a las 12.00 Hs.


FORMULA DENUNCIA.


SEÑOR JUEZ DE FALTAS:

ANA LLORET, DNI. nº 13.524.643, por mi propio derecho, con domicilio real en calle Hipólito Yrigoyen nº 572 Dto. 1, de esta ciudad, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I-) OBJETO: Que atento lo previsto en el art. 35, ssgtes. y concordantes del Cgo. de Faltas Municipales de la Pcia. de Buenos Aires, vengo a promover formal denuncia por las construcción de distintas viviendas multifamiliares, las que configurarían una clara violación al Código de Planeamiento Urbano, Código de Edificación, Ordenanza nº 14.563 y 14.708, Decreto Municipal 81/68, y demás normativas vigentes para las construcciones, según el detalle de infracciones y direcciones que se hará en los capítulos siguientes:

II-) HECHOS: En mi carácter de vecina de la calle Yrigoyen al 500, entre la Avda. Alem y la calle Corrientes, zona que junto con los barrios Naposta y Universitario ha sido afectada por la falta y/o insuficiencia de servicios básicos (agua, cloacas, gas y luz), así como una gran cantidad de construcciones de viviendas multifamiliares en forma indiscriminada, que por no cumplir con la Ley de Ordenamiento Territorial de la Pcia. de Buenos Aires, así como las normativas municipales enunciadas en el capítulo anterior, han “deteriorado” nuestra calidad de vida básica e histórica, con todo lo que eso significa, motivo por el cual en el año 2008 se dictó la ordenanza denominada “corralito urbano” y modificaciones al Código de Edificación por la Ordenanza Municipal nº 14.708, en claro reconocimiento de los desvaríos que habían ocurrido.

Es por eso que como vecinos afectados y en una clara muestra de responsabilidad ciudadana, un grupo de vecinos nos hemos tomado el trabajo de recorrer la zona de los barrios Universitario, Naposta, San Cayetano y Centro, y hemos notado una serie de infracciones que siendo de su competencia vengo a poner de su conocimiento, para que tome las medidas y sanciones que de lugar.

III-) CONSTRUCCIONES DENUNCIADAS: En escrito anexo hago saber los domicilios y motivos de las infracciones que se estarían cometiendo de cincuenta (50) viviendas multifamiliares de nuestra ciudad.
Igualmente adjunto un CD con fotos de las viviendas multifamiliares que se denuncian.

IV-) NORMATIVA INCUMPLIDA por las 50 construcciones relevadas en la ciudad:

1-) Decreto 81/68 del Código de Edificación. Primer y Segundo párrafo, referente a la CARTERÌA CON INFORMACIÒN de la OBRA.

2-) Decreto 81/68 del Código de Edificación. Último párrafo, referente a las MALLAS PROTECTORAS.

3-) Ordenanza 7450/93 –Arbolado Urbano- .

è Art.23: Todo proyecto de construcción, reforma edilicia o actividad urbana general, deberá respetar el arbolado existente o….

4-) Vallas Provisorias –CE art. 3.1.1.2. Construcción, dimensiones y ubicación de la valla provisoria.

5-) Protección de los Trabajadores.

6-) Sistema de Compactación y/o colección de basura. CE art. 3.12.3.2.

7-) Generalidades sobre arquitectura y estética urbana, CE art. 2.4.1.0.

8-) Fachadas secundarias, tanques, chimeneas, conductos y otras construcciones auxiliares, CE. art. 2.4.2.3.

IV-) AUTORIZA: Que vengo a autorizar a los Sres. Liliana Andrea ALLEGRINI, Oscar BURATOVICH, Walter Daniel FONSECA, y/o quienes ellos designen, a diligenciar el presente escrito y a realizar todos los actos que hagan a mi derecho y sean delegables.

Saluda a Ud. atte,