miércoles, 11 de noviembre de 2009

Intimidaciones. Los bahienses no debemos permitir que esto suceda !

Comunicado de prensa

Referencia: Amenazas recibidas, anónimamente, por la señora Ines Mormeneo, vecina del barrio Napostá.

Queremos repudiar públicamente, desde esta asociación, las amenazas hechas a una vecina del barrio Napostá por el hecho de haber encabezado, junto a otros vecinos de la calle San Salvador al 200 la oposición a la construcción de una edificación multifamiliar.
Reafirmamos el carácter de vecinos preocupados porque nuestros barrios no pierdan la esencia propia de cada sector. Estamos de acuerdo en la convivencia equilibrada entre viviendas particulares y edificios en altura, pero no como sucede ahora que se permite densificar al máximo en zonas de notable atraso en obras de infraestructura (agua, cloacas, etc.).
Nuestro pecado es ser vecinos comprometidos con nuestra sociedad bahiense; trabajamos, pagamos impuestos y cuando el tiempo nos da nos preocupamos, como este caso, porque nuestro medio ambiente no se vea afectado sustancialmente. Por ello, estas amenazas no son para una vecina en particular, sino para todos aquellos que se defienden de la arbitrariedad manifiesta en el tema obras particulares.
Dichas amenazas, tienen su correlato con el problema de la construcción de edificaciones en el sector de Universitario y Napostá y la evidente impunidad con que se lleva a cabo. No existe mayores inconvenientes en otros sectores de la ciudad! Allí se combina un entramado de intereses cruzados entre funcionarios públicos, profesionales, grupos de inversión, testaferros y fideicomisos. Algún día un fiscal de oficio o la justicia tendría que investigar las influencias que se ejercen en la parte pública y privada..
Finalmente le comunicamos a la opinión pública, que los amedrentamientos no van a funcionar, porque demuestran que estamos en el camino correcto, por lo tanto hacemos responsable en forma directa a los propietarios y administrador del complejo edilicio de la calle San Salvador 260, como así mismo a las autoridades municipales actuales de lo que pueda pasarle a la familia de la señora Mormeneo o a cualquier vecino que se manifieste en contra de esa construcción.