lunes, 2 de noviembre de 2009

Reforma del Código de Planeamiento Urbano. La Comisión Vecinal Interbarrial expresa su posición a la comunidad de Bahia Blanca.

El constante reclamo de esta Comisión Vecinal Interbarrial (CVI) por la construcción exagerada de viviendas multifamiliares y su impacto sobre la calidad de vida en los barrios obtuvo el compromiso, por parte del Ejecutivo Municipal, de la reforma en un plazo perentorio del Código de Planeamiento Urbano actual (CPU).

Aunque demorada respecto a las previsiones iniciales, apoyamos esta reforma en tanto y en cuanto la misma corrija los abusos que se vienen cometiendo en la construcción de viviendas multifamiliares mediante la aplicación del actual plan de ordenamiento urbano.

Con la presentación de un elevado número de firmas y propuestas concretas nuestra Comisión Vecinal Interbarrial (CVI) de BUENA FE, solicitó y consiguió participar aunque en forma muy marginal, en unas pocas reuniones con personal de Planeamiento Urbano adscripto a la reforma.

En las mismas solo se trataron temas generales, sin que pudiéramos abordar en forma específica los asuntos que preocupan a nuestros barrios como son el manejo de la densidad poblacional y demás parámetros urbanísticos, provisión de infraestructura adecuada de servicios públicos, análisis del tráfico vehicular,etc., haciéndonos sentir a veces la sensación de que estábamos cumpliendo con una mera formalidad.

Queremos dejar claro desde esta Comisión Vecinal Interbarrial (CVI) que persistiremos en defender lo que presentamos y, de no ser tenidas en cuenta las propuestas elevadas, NO VAMOS A AVALAR LA REFORMA DEL CPU.