sábado, 14 de noviembre de 2009

Obra denunciada por la C.V.I. llega la H.C.D.

El jueves 12 de Noviembre pasado, se votó sobre tablas (herramienta utilizada para temas urgentes) y se aprobó la minuta de comunicación que se adjunta, para que el ejecutivo municipal responda las inquietudes planteadas por los concejales QUARTUCCI, MARTINEZ, DE LEO y OBIOL sobre una edificación que no tenía aprobado el expediente de construcción.

MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicitando informes referido a obra en construcción en calle Urquiza Nº 446 y 450(Expte. Nº 439-B-2009)

AUTORES: Elisa Quartucci, Norberto Martínez, Andrés De Leo, Esteban Obiol

Bahía Blanca, 6 de noviembre de 2009

MINUTA DE COMUNICACIÓN

El H. Concejo Deliberante vería con agrado que el D. Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda, se sirva informar lo siguiente respecto de la obra en ejecución, sito en la calle Urquiza Nº 446/ 450, (Expte. 439-B-2009):

-Si existe en la Oficina Municipal de Obras Particulares órdenes de servicio que indiquen que la construcción avanza sin contar con la aprobación correspondiente. En caso afirmativo, por qué no se ha procedido a la clausura de la obra.

-Si consta en el expediente la opinión de los integrantes de la Comisión Asesora de Planeamiento Urbano y cuál es el dictamen correspondiente.

-Al tratarse de parcela de lados “irregulares”, detalle los metros de frente que han sido considerados a los efectos de determinar el cómputo para la construcción de cocheras.

-Si el plano de obra que se tramita por dicho expediente cuenta con la aprobación correspondiente. En caso afirmativo, qué profesional municipal ha procedido a su aprobación. En caso negativo, indique cuáles han sido los motivos para no dar acuerdo a la misma.

Asimismo, se solicita la remisión de toda otra documentación que se considere pertinente a los efectos de clarificar la situación.

Fundamentos:

Vecinos del Barrio Napostá han advertido a concejales de este Cuerpo sobre la construcción de un inmueble que se tramita por el expediente Nº 439-B-2009.

Para evitar posibles conflictos entre distintos organismos municipales y sus facultades para la aprobación de expedientes por vía excepción es que se solicita información sobre el citado expediente. A su vez, es intención controlar el buen desarrollo de las autorizaciones por este método.-
Es importante para este Cuerpo conocer la opinión de la Comisión Asesora de Planeamiento Urbano sobre este proyecto de obra, por su carácter de mesa interdisciplinaria integrada por los Colegios y Consejos de Profesionales que intervienen directamente en el desarrollo urbano de la ciudad.-

Cuando se trata de parcelas de lados “irregulares”, o sea los ángulos internos de sus lados no son rectos, la normativa vigente dispone que para el uso de indicadores urbanísticos se debe tener en cuenta el frente de la parcela. Es por ello que se requiere la información del criterio adoptado para el cómputo de cocheras que se ha considerado para tal proyecto de obra.-
Dado que han surgido una serie de interrogantes vinculados a la aprobación del mencionado expediente es que se solicita la aprobación de la presente Minuta de Comunicación.