sábado, 23 de abril de 2011

Edificación en calle 19 de Mayo. Primer capítulo de una Sordida Trama.


La propietaria del Hotel Edén, ubicado en 19 de Mayo 73, denunció ayer que su inmueble evidencia severos daños producto de una obra en construcción lindera. "La obra, que comenzó en junio de 2008 en un terreno de 9,50 por 20 metros, empezó a tomar más centímetros de los correspondientes del muro medianero. A raíz de esa situación empecé a hacer denuncias a las secretarías de Obras Públicas y Legal y Técnica de la Municipalidad, además de ir al Juzgado de Faltas y al Concejo Deliberante. Mi primera denuncia se registró el 7 de noviembre de ese mismo año", manifestó María Vicenta Colaneri.

Mientras recorría junto a "La Nueva Provincia" los tres dormitorios del primer piso, Colaneri aclaró que el 2 de agosto de 2010, autoridades de Obras Públicas le respondieron, por nota, que de acuerdo con la ordenanza 14.708 dicho lugar no se encuadraba para la construcción de un edificio de amplia magnitud.

"La obra se inició sin planos hasta que hice la primera denuncia. De repente, y casi mágicamente, aparecieron los papeles autorizando la construcción de 15 pisos, que más adelante se achicaron a ocho. Lo concreto es que ese plano no debió ser autorizado por invasión de terreno", aseveró.
Hace meses que Colaneri lucha en procura de hallar una respuesta sólida, con sus argumentos a cuestas.

"Tengo las paredes rajadas y los techos estaban nuevos hasta que empezó a entrar agua. Además, hay desprendimiento del empapelado en las paredes y, encima, se aflojaron los cerámicos de siete baños", explicó, con evidentes muestras de preocupación.

Y agregó: "Los obreros del edificio colocaron las columnas y las vigas en mi construcción. O sea, con el paso de los años este lugar --indicando con el dedo índice a las cuatro paredes del hall de acceso-- irá perdiendo consistencia de forma considerable".

También mencionó que las pérdidas económicas oscilan entre los 60 y 70 mil pesos por cuanto la situación provocó que la residencia perdiera toda su clientela.

"No sé que hacer. En el Tribunal Civil y Comercial me dijeron que para resolver este problema la solución recién puede llegar en cuatro o cinco años. Una locura", admitió.

"Hice todo nuevo y esta obra me dejó en la ruina. Estoy cansada de tirar plata", sostuvo, para concluir diciendo: ¿Quién me va a pagar la plata que perdí?