jueves, 9 de septiembre de 2010

Los vecinos tienen razón, pero si la construcción.. EN QUE QUEDAMOS VALERIO!

"Estamos de acuerdo con los vecinos"

El secretario explicó que la obra en cuestión se adecúa a la normativa vigente y cualquier posibilidad de modificar esa situación debe ser considerada en el Concejo Deliberante.

En momentos en que continuaba ayer el corte parcial de calle Alvarado al 1100, entre las 12 y las 14, en contra de la construcción en un edificio de 10 pisos en la cuadra, vecinos del sector se reunieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y con el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Ciccola, en procura de una respuesta a sus reclamos.

"Están preocupados no sólo por esa obra --cuyo expediente ya fue presentada al municipio-- sino que pretenden se suspendan todas las construcciones multifamiliares en el barrio", indicó Valerio a "La Nueva Provincia".

El funcionario manifestó estar "completamente de acuerdo con el planteo de los vecinos", aunque explicó que la obra en cuestión se adecúa a la normativa vigente y cualquier posibilidad de modificar esa situación debe ser considerada en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, manifestó a los vecinos que la crisis hídrica --principal argumento que esgrimen buscando impedir la obra-- se extiende a toda la ciudad y que, en particular, el servicio en el barrio Universitario mejorará en el corto plazo con las mejoras que se ejecutan en la red.

"Estamos de acuerdo con el planteo que hacen porque conocemos la problemática, pero desde el Ejecutivo no tenemos las herramientas necesarias para suspender las construcciones, sea de manera temporaria o total", agregó Valerio.

Ciccola, por su parte, señaló que el Concejo analizará, en particular, el edificio a construir en la cuadra, para conocer si tiene adquirido el derecho y si el municipio puede garantizar que su ejecución no perjudique a los habitantes del lugar.

Señaló, además, que el arquitecto Marcelo Lenzi presentará hoy en el Concejo los lineamientos de modificación al Código de Planeamiento Urbano a aplicar en esos barrios, que desalentará la construcción de viviendas multifamiliares.

Por último, al término de su reunión con Ciccola, los vecinos manifestaron a "La Nueva Provincia" que los encuentros mantenidos habían servido para hacer conocer a los funcionarios la preocupante situación que viven desde hace varios años.

"No se trata de este edificio. No tenemos presión de agua y se nos desbordan las cloacas desde hace tiempo. Eso es lo que le manifestamos tanto a Valerio como a Ciccola", destacaron.