lunes, 2 de mayo de 2011

Este es el "apriete blanco" que hace el Ejecutivo Municipal para que la reforma del C.P.U. se apruebe! . Patrón de estancia..


Polémica por planos no aprobados

En un acta labrada por el escribano Santiago Scattolini quedó narrada la visita que el 10 del mes pasado realizaron el notario, el ingeniero civil Fernando Ezequiel Zunino y el representante de la firma Bahía Urbana SA, Víctor Silvetti, a las oficinas de Obras Particulares de la Municipalidad.

Asistieron a los efectos de intimar a la comuna para la aprobación de los planos de edificios presentados por la empresa, "toda vez que se encuentran vencidos los plazos legales" y que "la demora hasta ahora producida por el silencio de la administración municipal le implica a la contribuyente citada un daño irreparable".

En primera instancia, señalaron que fueron atendidos por Luis María Benedettini quien, según el acta, afirmó que el plano 1023-B-2010, luego de varias correcciones, estaba en condiciones de aprobarse y que en los próximos días tendría que salir firmado.

No obstante, mencionó que no lo firmó porque el arquitecto Alberto Casali, responsable del área, le dijo que suspenda la firma de los planos de obra para viviendas multifamiliares en las zonas de Universitario y Napostá, sin expresarle los motivos de la medida.

Mientras Silvetti exigía la aprobación del proyecto, se hizo presente Casali, quien dijo, siempre según el acta, que la aprobación de planos de obra para viviendas multifamiliares en Universitario y Napostá "se encuentra suspendida por orden del Ejecutivo municipal por ser un tema político" y que deberían esperar para ver cómo se resolvía el tema con el cambio de la ordenanza municipal.

"Agrega (Casali) que hay siete u ocho planos que se encuentran en la misma condición y que la aprobación será una decisión que se tomará entre todos", se añadió en el escrito.

El documento indica que Silvetti preguntó qué significa "entre todos", a lo que Casali respondió "entre los distintos sectores de la comunidad". Luego, el representante de la firma le consultó al funcionario si el plano se encuentra en condiciones de ser aprobado de acuerdo con la normativa vigente, a lo que recibió como contestación que "se adecua, pero como está por aprobarse la nueva ordenanza, hay orden del Ejecutivo de no aprobar planos en la zona de Universitario y Napostá".

Finalmente, el representante de Bahía Urbana exigió la aprobación del plano en 48 horas y avisó que, en caso contrario, iba a iniciar las acciones legales que correspondan, en particular, la de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Respuesta de Lliteras.

El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, aseguró a "La Nueva Provincia" que en la actualidad no está suspendida la aprobación de planos de viviendas multifamiliares en los barrios Universitario y Napostá.

"Sí hay sobreexigencias a partir de la suspensión de los premios a la construcción. Se está trabajando fuertemente en el cumplimiento de las normas", señaló Lliteras, luego de negar que se haya tomado una decisión política de no aprobar planos en el mencionado sector, hasta que no se aprueben los cambios al CPU promovidos desde el Ejecutivo.