martes, 3 de mayo de 2011

A proposito del "apriete blanco" del Ejecutivo Municipal.

Polémica por planos no aprobados

Gran sorpresa causó ayer en el Concejo la publicación en "La Nueva Provincia" del acta notarial en la cual se dejó constancia que el arquitecto Alberto Casali, responsable del área de Obras Particulares de la Municipalidad, negó la aprobación de planos de proyectos edilicios a cristalizar en Universitario y Napostá, pese a que que se adecuaban a las normas vigentes.

Según el acta presentada por Bahía Urbana, empresa que se siente perjudicada, en un encuentro ocurrido el 10 de marzo Casali les explicó que "la aprobación de planos de obra para viviendas multifamiliares en Universitario y Napostá se encuentra suspendida por orden del Ejecutivo municipal por ser un tema político".

El documento afirma que Casali sostuvo que para aprobar obras en el sector debían esperar a que se resuelva el cambio de la ordenanza municipal, lo cual sucedió ayer.

Los representantes de la compañía habían asistido ese día a la comuna para exigir la aprobación de los planos de edificios presentados por la empresa "toda vez que se encuentran vencidos los plazos legales" y que "la demora hasta ahora producida por el silencio de la administración municipal le implica a la contribuyente citada un daño irreparable".

El presidente de la bancada de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, calificó a la situación de gravísima y anticipó que se convocará a Casali al Concejo Deliberante y, de ser necesario, al secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, o al intendente Cristian Breitenstein.

Similar preocupación expresaron en la sesión los concejales Constanza Rivas Godio (Unión Pro), Carlos Ocaña (UCR) y Elisa Quartucci (8 de Septiembre).