El oficialismo pretende que el proyecto con las nuevas exigencias edilicias sea votado en la sesión de esta semana. . Hoy se llevará a cabo una reunión explicativa entre el coordinador de la comisión que definió los cambios, arquitecto Marcelo Lenzi y concejales de distintos bloques.
Distintos bloques de concejales llegaron a un acuerdo para que esta semana se dé tratamiento al expediente que contiene reformas a las ordenanzas del Código de Planeamiento Urbano (CPU) que alcanzan a los barrios Universitario y Napostá
Así lo afirmó la presidenta del bloque oficialista FPV-PJ, Ana Civitella, quien comentó que la idea surgió en las primeras reuniones desarrolladas tras el inicio del ciclo 2011 de sesiones ordinarias.
Comentó que hoy se llevará a cabo una reunión explicativa entre el arquitecto Marcelo Lenzi, coordinador de la comisión multisectorial que definió los cambios, y las bloques de concejales, con el fin de responder a las dudas existentes respecto de los cambios que definirán el tipo de edificaciones que se construirá en esos sectores.
Justamente, en Universitario y Napostá se presentan los mayores conflictos entre vecinos y constructores por el CPU. Los primeros no quieren que se levanten más viviendas multifamiliares en esos sectores y los segundos pretenden desarrollar ese tipo de proyectos con reglas claras y previsibles.
"Queremos que el tema entre en el orden del día y se lleve a debate en el recinto porque, si no, es como que vamos y venimos desde hace meses con este tema y no se resuelve. Si bien se consultó a distintos sectores durante este tiempo, es necesario darle un corte ya. Por eso pedimos especialmente que pase al próximo orden del día, con la esperanza de que se apruebe por unanimidad", dijo Civitella.
La concejala enfatizó que es hora de que los bloques se definan y se sepa cuáles están de acuerdo con los cambios propuestos y cuáles no.
Civitella dijo que, básicamente, se propone limitar las edificaciones a planta baja y dos pisos.
"Es un acuerdo interesante. El Colegio de Arquitectos está conforme con la nueva ordenanza", resaltó.
A su vez, dijo que el cuerpo deliberativo, una vez aprobadas las reformas para los barrios Napostá y Universitario, tendrá 45 días de plazo para tratar los cambios propuestos para el resto del área central de la ciudad.