Marchas cruzadas: sí o no a edificar
La UOCRA reclamó la reactivación de las obras frenadas. Los vecinos de los barrios Universitario y Napostá piden que no se levanten más edificios multifamiliares en su sector. Hoy el Concejo podría definir las pautas de construcción para esa zona.
Fuerte manifestación de la UOCRA para pedir por la continuidad de obras que se encuentran detenidas. (Miguel González-LNP)
En la mañana y el mediodía de ayer, el gremio que agrupa a los obreros de la construcción, la UOCRA, y los vecinos de los barrios Universitario y Napostá, se manifestaron para pedir que se tengan en cuenta sus contrapuestos intereses en la sesión de hoy del Concejo Deliberante.
Según las previsiones, el cuerpo deliberativo trataría el proyecto de ordenanza que reformula el Código de Planeamiento Urbano (CPU) para los barrios mencionados.
Los obreros, que marcharon frente al Palacio Municipal y el Concejo Deliberante, sostienen que el 70 por ciento de la industria de la construcción es motorizada desde el ámbito privado, el cual se ve acotado en su voluntad de realizar inversiones en la mencionada zona, según los gremialistas, "porque no hay reglas claras". Además, afirman que hay unos ocho proyectos que están paralizados en la comuna (ver aparte).
Los vecinos cortaron media calzada en tres lugares (19 de Mayo y Florencio Sánchez, Zelarrayán y San Juan, y Nicaragua al 1400) para pedir que no se permita que se levanten edificios multifamiliares en altura en esa zona.
Argumentan principalmente que los servicios públicos están colapsados y que las construcciones de los últimos años alteran la tradicional fisonomía del sector.