miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando NO HAY CONSENSO se suceden los enfrentamientos !!!



Oposición de vecinos a un nuevo edificio. Continúa la disputa por las normas para construir en el barrio Universitario. Piden la prohibición de todo tipo de viviendas multifamiliares.


Vecinos del barrio Universitario harán "lo imposible" para impedir que se construya un edificio de tres plantas en San Juan 544, con el fin de preservar el perfil del sector y "la calidad de vida de sus habitantes".

"El señor (arquitecto) Alberto Del Viso intenta hacer un edificio de tres plantas en una calle por demás angosta y con veredas casi inexistentes. Decimos intenta porque los vecinos haremos lo imposible por evitarlo", afirmaron en un comunicado al que adhirieron María del Carmen Cónsoli, Esteban Salvarezza y Néstor Marini, entre otros residentes del sector.

Los vecinos se oponen a la construcción de unos 15 edificios multifamiliares que se están levantando en la actualidad en ese sector, pese a que la normativa vigente (sancionada en abril) permite construcciones de planta baja y hasta cinco, cuatro y tres pisos, según la calle de que se trate.

"En un barrio con la identidad de Universitario todo lugar tiene una historia conocida por los vecinos que hoy viven allí. En ese terreno y debajo de esos árboles, el vecino que hoy habita la casa lindera festejaba sus cumpleaños en su niñez. Debajo de esos árboles que vio caer con lágrimas en los ojos, árboles que ya no están porque `el progreso', como lo llaman los que avalan el Código de Planeamiento Urbano, permite talarlos y erigir un edificio en su lugar", afirmaron los vecinos.

A su vez, anticiparon que prevén manifestarse frente a ese domicilio en los próximos días y seguir reclamando, ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, que se prohíba la construcción de toda clase de edificios multifamiliares en Universitario.

"Estamos a tiempo de salvar nuestro barrio de su destrucción. Las autoridades que elegimos para que nos representen, intendente y Concejo Deliberante, aún no lo hacen. Seguiremos reclamando ayuda", concluyeron