jueves, 16 de junio de 2011

UNA PROTESTA QUE LLEVA 62 días (hasta ayer).




Los vecinos de 19 de mayo 600 hace 62 días que cortan media calzada ininterrupidamente (de lunes a viernes de 12.30 Hs. a 13.30 hs.) para oponerse a la construcción de un complejo inmobiliario.


Es conmovedor observar como se juntan los vecinos del lugar todos los días para defender su calidad de vida y su barrio; pero más notable es la asistencia de un grupo de personas mayores que sin importar como esté el día, le pone el cuerpo a la protesta como si fueran mucho más jovenes.


Si uno piensa porque lo hacen; ya que tienen su vida realizada y pudiendo estar comodos en sus casas, nota que al hablar con ellos transmiten que es tambien su lucha.


Muy pocas veces se ha observado tanto hidalgía, compromiso y tenacidad en esa gente. Al fin y al cabo son los que han creado al Barrio NAPOSTA. Un digno ejemplo para las generaciones más jovenes por el compromiso con su ambiente y con sus vecinos..


La comisión actual de la Sociedad de Fomento, defasada en el tiempo con sus pensamientos, se queda en el análisis simple de la protesta y se olvidan que si ese edificio NO SE CONSTRUYE se benefician todos, inclusive ellos !!! Pero como nunca pusieron el cuerpo y se quedaron en sus casas confortablemente... NO VAN A TENER LA ALEGRIA DE COMPARTIR CON SUS CONVECINOS HABER GANADO LA BATALLA !!!