miércoles, 15 de junio de 2011

Los vecinos NO ESTAN DE ACUERDO CON LA REFORMA DEL C.P.U. para UNIVERSITARIO y NAPOSTA.





AUTOCONVOCADOS DEL BARRIO NAPOSTA JUNTARON 649 FIRMAS DE VECINOS PARA MANIFESTAR SU "REPUDIO" AL INTENDENTE MUNICIPAL POR LA FALTA DE CONSULTA A LOS VECINOS SOBRE LA REFORMA DEL C.P.U. PARA EL SECTOR DE NAPOSTA.


Bahía Blanca, 06 de Mayo de 2011

Sr Intendente Municipal de Bahía Blanca
Dr. Cristian BREITENSTEIN
S / D


Deseamos hacerle conocer las siguientes reflexiones acerca del proceso de Reformulación del Código de Planeamiento para el barrio Napostá:

Nuestro barrio, comprendido entre las calles Urquiza, Sarmiento, 12 de octubre y Salta, nunca estuvo bajo la veda constructiva de ordenanza alguna, por lo que en este sector jamás se dejó de construir.

Los problemas con los servicios de agua, cloacas y luz siempre estuvieron presentes y se agravaron sustancialmente en los últimos años. A partir de diciembre de 2010 hubo mejora con el abastecimiento de agua; NO ASÍ con el de las cloacas. La semana pasada era imposible caminar por la calle 12 de octubre, desde la calle Belgrano hasta la calle 11 de abril, por el olor nauseabundo a CLOACAS que existía en el ambiente.

No nos han invitado a ninguna reunión para exponer nuestras inquietudes, propuestas o ideas sobre dicha reformulación antes de que la misma fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Tampoco la Sociedad de Fomento de nuestro barrio promovió reunión alguna para tratar el tema.

No pudimos expresar al Arquitecto Lenzi ni a sus asesores nuestra preocupación sobre la obsolescencia de nuestras redes de distribución domiciliaria de agua y de cloacas y qué solución se puede encontrar al problema en el corto o mediano plazo. El caso del servicio de luz es del mismo tenor, pero no sabemos qué nos espera a partir de septiembre.

Tampoco se le pudo plantear los temas de cómo proteger las cortadas o pasajes característicos del barrio y que definen claramente su carácter urbanístico, la restricción de edificar viviendas multifamiliares en parcelas de poca superficie o que hagan esquina con cortadas o pasajes, y la cuestión de las cocheras para que ningún vehículo perturbe la circulación al quedar estacionado en las calles y expuesto, además, a la creciente inseguridad.

Por todo esto nos extraña y sorprende en nuestra buena fe que funcionarios de su gobierno y concejales que apoyaron dicha reforma declaren públicamente que lo hicieron con la aprobación de los vecinos.

Comprenda Sr. Intendente que nos sentimos defraudados porque hemos estado marginados de participar en el debate sobre la Reformulación de un Código de Planeamiento cuya aplicación afectará el lugar que habitamos, donde desarrollamos nuestra familia e interactuamos socialmente y del que, en teoría, “seríamos los beneficiados”.

Finalmente le decimos que NO PODEMOS APOYAR la Reforma del Código para los barrios Universitario-NAPOSTA, simplemente porque desconocemos de qué se trata y la implicancia de la misma en nuestro futuro. Por lo tanto nos opondremos a cualquier proyecto de edificación de multifamiliares en nuestro sector de la misma forma que lo estamos haciendo actualmente con el emprendimiento de calle 19 de mayo 681.

Atentamente, vecinos del barrio Naposta.