martes, 11 de noviembre de 2008

Denuncia I - Vertido de Origen Cloacal al Canal Maldonado con Potencial Contaminación Bacteriológica-

Ante UFI 7 (IPP 146.581)

Los Sucesos:
La empresa AGUAS BONAERENSES S.A. (ABSA), en los momentos de mayor congestión de las cloacas en el Barrio Universitario, estaría descargando "líquido cloacal crudo" directo al canal Maldonado, que la empresa denunciada, valiéndose de un by-pass o sifón. La finalidad sería la descongestión de las cloacas, atento a los problemas ya conocidos en dicho barrio. Debemos aclarar que la presente constituiría una actividad clandestina o por lo menos no autorizada o denunciada formalmente.
Esta situación, ya confirmada por la AUTORIDAD DEL AGUA de la Provincia de Buenos Aires, podría ocacionarnos no solo problemas actuales sino graves daños a nuestra salud al corto y largo plazo. Así podrían filtrarse y contaminarse las napas del agua, sufrir enfermedades, con especial afección a menores y ancianos, como gastroenteritis, hepatitis,parasitosis, etc.
Conclusión:
Atento el tenor de lo manifestado y la posible comisión de delitos ambientales y que los hechos podrían constituir una infracción penal prevista y sancionada por el artículo 174 del Código Penal, es decir, por un delito de "fraude contra la administración pública", vengo a solicitar al Sr. Agente Fiscal que se investigue la presente denuncia, así como solicite el inmediato cese de vertidos otorgándosele un término perentorio, atendiendo a la difícil situación que viven los habitantes del sector y al peligro que implica la prosecución de esa presunta actividad clandestina.