martes, 11 de noviembre de 2008

Siempre negó tener conocimiento, pero muchos sabíamos que mentía...




Una presencia negada, pero que terminó por concretarse
Una firma comprometería a Valerio


El "pase a consideración" al departamento de Planeamiento Urbano realizado el 29 de enero de 2008 por el ingeniero Rubén Valerio de uno de los cuatro expedientes que supuestamente "saltaron el "corralito urbano", dejaría en claro que el titular del área de Obras Públicas tenía conocimiento del inicio de permisos de construcción durante la veda constructiva, contrariando de esta manera sus declaraciones públicas en cuanto a que era ajeno a su existencia.

Se trata del expediente 340/2008, foja 6, en cuyo reverso figura la firma de Valerio, fechada el 29 de enero de 2008 (plena vigencia del "corralito"), tomando conocimiento de la solicitud del estudio de arquitectura Braccini-Rega, para "la aprobación" de la construcción de un edificio de 11 plantas en calle Yrigoyen Nº 762.

Los profesionales mencionados manifiestan, en su escrito, que, precisamente, la vigencia de la ordenanza mencionada provocó el rechazo de su trámite por parte de Obras Particulares, cuando, a su criterio, esa normativa era "posterior al inicio del proyecto de inversión y arquitectura".

Los autores del proyecto consideraban haber "iniciado el trámite" a partir de la realización del plano de mensura (2006), la conformación del fideicomiso y el pago del sellado del certificado de información catastral y urbanística (CICU), realizado en 2007. Con fecha 29 de enero, Valerio indicó el "pase a informe de consideración" a la dirección de Planeamiento Urbano, del expediente, sin dar indicación de tipo alguno al respecto, ingresando dicha nota en este sector el uno de febrero último.