jueves, 20 de octubre de 2011

EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE DEL C.P.U. es un rasgo característico de la gestión BREINTESTEIN.






Detectaron información falsa y faltante en los carteles de varias obras y la ejecución de proyectos que no se ajustan a las normativas vigentes.

La asociación civil Comisión Vecinal Interbarrial (CVI) --formada por vecinos de los barrios Universitario, Napostá, Centro y La Falda, entre otros-- denunció ante el juzgado de faltas local varias irregularidades que detectaron en distintas obras que se realizan en la ciudad.
Información falsa y faltante en los carteles de obra así como la ejecución de proyectos que no se ajustan a la normativa vigente son algunas de las faltas detectadas.

Walter Fonseca, vicepresidente de la CVI, explicó ayer a "La Nueva Provincia" que la presentación fue realizada ante el juzgado la semana última y calificó como de "muy groseras" algunas de las infracciones detectadas. "Lo importante es siempre nuestro convencimiento de que tenemos que hacer la denuncia, demostrar que existen vecinos preocupados porque las cosas no se hacen como se debe. Más allá de como opere después la justicia, si pretendemos que se cambien algunas conductas tenemos que señalar estas irregularidades", explicó.
Fonseca aseguró además que la comuna sigue fallando en los controles de las construcciones y que nada ha cambiado desde que, en 2008, el intendente municipal Cristian Breitenstein intervino la oficina de Planeamiento Urbano, luego de detectar serias deficiencias en su funcionamiento. "Todo sigue igual porque los hombres cuestionados y sospechados de corrupción siguen estando en el área. Nosotros detectamos que varios profesionales no respetan el Código de Edificación porque tienen el visto bueno de las oficinas de control", agregó Fonseca.

Las observaciones. Las irregularidades detectadas por la CVI surgen de recorridas realizadas por sus integrantes y otras por llamados de vecinos contrariados por la proliferación de viviendas multifamiliares en un sector al que consideran colapsado en sus servicios sanitarios como consecuencia del crecimiento poblacional registrado en la última década. La denuncia ante el Juzgado de Faltas incluye las siguientes situaciones.
* Obra de Laprida, esquina Martiniano Rodríguez. La CVI asegura que su cartel de obra contiene información falsa, ya que el número de expediente consignado en el mismo corresponde a una construcción del mismo profesional en el barrio parque Patagonia.
* Obra en calle 11 de Abril 582. El cartel de obra contiene información incorrecta sobre el Factor de Ocupación del Terreno (FOT), el cual no se corresponde con la zonificación del sector.
* Obra en calle 11 de Abril 547. El cartel no contiene la totalidad de datos exigidos por el decreto 81/68.
* Obra en Sarmiento y Granaderos. Edificio destinado en gran parte a cocheras que no cumple la normativa 2.7.9.3 del Código de Edificación, referida al lugar por donde deberían acceder los vehículos. También se denuncia la extracción y el ocultamiento de señales de calles.