Los vecinos, por una mejor calidad de vida
Vecinos de los barrios Universitario, Napostá, La Falda, Bella Vista y otros sectores de la ciudad, agrupados como Comisión de Vecinos Interbarrial (CVI), iniciarán, la semana venidera, una campaña tendiente a promover diferentes propuestas relacionadas con el análisis de reformas al Código de Planeamiento Urbano (CPU) que se lleva adelante, actualmente, en la Municipalidad.
Walter Fonseca, Oscar Buratovich y Ana María Lloret comentaron a este diario su decisión, como integrantes de la CVI, de impulsar medidas a favor del desarrollo urbano, bajo el lema "buenos vecinos, buena vida", haciendo un llamado a los habitantes de la ciudad a "hacerse escuchar", para recibir "los beneficios del progreso" y no convertirse "en sus víctimas".
El movimiento es una consecuencia más de la grave crisis sanitaria y de calidad de vida que vienen denunciando los habitantes de estos barrios, a partir del que consideran un desmedido crecimiento edilicio. Si bien se manifiestan a favor del progreso y la construcción, pretenden que se sostenga el consumo normal de los servicios, que no colapsen las cloacas, se mantenga la calidad ambiental y se permita la participación vecinal.
Entre las propuestas que pretenden sean reconocidas, se incluyen la aplicación del factor de densidad (esto es una cantidad máxima de personas por lote o manzana), no autorizar la construcción de viviendas multifamiliares en sectores con insuficiente infraestructura, el desarrollo de espacios verdes y aumento del arbolado urbano, suspender premios y excepciones en barrios de mayor conflictividad y respetar la identidad barrial. La campaña incluirá entrega de afiches, instructivos y charlas informativas.