Lo que han hecho con la aprobación por excepción de la construcción (expediente 1184 -R- 2006) de la calle Irigoyen 1246 es convalidar una injusticia. Eso han hecho veinte concejales a pedido del Secretario Ingeniero Rubén Valerio y de la Intendenta interina Soledad Espina.
Nos preguntamos, no hubiera sido más razonable, ante los hechos consumados (edificación finalizada), aplicarle una ejemplificadora multa, habida cuenta que siguió con la obra a pesar de no tener el expediente aprobado ?. Señores ustedes están validando conductas de menosprecio de ordenanzas y códigos, degradando las instituciones de la democracia.
Nos preguntamos también que mensaje quieren transmitir a la sociedad?, es posible incentivar a través de éstas conductas el apego a las leyes?, porque algunas construcciones sí y otras no?, habrá algún incentivo pecuniario de por medio o se hace por altruismo?
Por último, repudiamos ésta metodología de blanquear éste tipo de anomalías (construcciones terminadas) ya que con ellas vemos que se fomenta desde el gobierno municipal conductas poco transparentes en vez de afirmar reglas de juego precisas y claras para las constructoras y los vecinos; o sea toda la sociedad.
Agradecemos a los siguientes concejales por votar en contra de ésta excepción:
- Elisa QUARTUCCI
- Alberto SANGRE
- Norberto MARTINEZ
- Ctdor. Andrés DE LEO
- Alberto SANGRE
- Norberto MARTINEZ
- Ctdor. Andrés DE LEO