sábado, 6 de junio de 2009

Reforma del Código de Planemiento Urbano. La Comisión Vecinal Interbarrial inició una campaña de concientización y firmas en Bahía Blanca

Firmas de apoyo en la mesa de la calle L.M. Drago y O´Higginis


Firmas de Apoyo en la mesa de calle Alsina



A los Vecinos de Bahía Blanca:

La Comisión de Vecinos Interbarrial “CVI” hace saber cuáles son las propuestas que pretende sean reconocidas en la Reforma del Código de Planeamiento Urbano de nuestra ciudad:

# Aplicación del factor “densidad por manzana y proporcional por parcela” para la autorización de nuevas construcciones.

# Servicios básicos (luz, gas, agua y cloacas) adecuados y suficientes para la densidad poblacional asignada a las distintas manzanas de la ciudad.

# Responsabilizar a las empresas prestatarias de servicios públicos (luz, gas, agua y cloacas) por incumplimientos en la calidad del servicio y en las inversiones prometidas y necesarias para la ciudad.

# Toda edificación Multifamiliar debe tener una cochera por departamento construido.

# En sectores críticos y hasta tanto no se mejore la infraestructura de agua y cloacas, no autorizar la construcción de nuevas viviendas multifamiliares.

# Respetar la identidad de los barrios y zonas con características definidas, preservando su aspecto, así como sus antecedentes de densidad poblacional.

# Reconocer la participación y el poder de decisión de los vecinos respecto de su barrio.

# Suspender los premios y excepciones en los barrios de mayor conflictividad por construcciones desmedidas y problemas de servicios básicos.

# No edificar viviendas multifamiliares en cortadas, independientemente del ancho de la calzada.

# Asesoría Letrada en Obras Particulares para que nunca más se violen ordenanzas por “malas interpretaciones”.

# Crecimiento armonioso de otros sectores de la ciudad que están postergados, otorgando rebajas impositivas (ABL.) durante un periodo determinado y para ciertas construcciones.

# Desarrollo de espacios verdes y aumento del arbolado urbano.

# Revertir la situación “Centro congestionado vs. Periferia carenciada y dispersa”.

# Promover la protección de los edificios de valor histórico, tradicional o arquitectónico, salvaguardando sus características, y otorgándoles valor referencial para su zona.

PARA QUE LOS VECINOS SEAMOS BENEFICIARIOS DEL PROGRESO, NO SUS VICTIMAS

Firme su adhesión: