martes, 7 de diciembre de 2010

Alianza Gobierno-Profesionales comienza a romperse.. Episodio III (Siempre buscando el CONSENSO..!)

ADVERTENCIA DE BREITENSTEIN A LOS COLEGIOS PROFESIONALES

"No aceptaremos piquetes de intereses sectoriales" El intendente dijo que la comuna pretende el bien común y apeló a la prudencia y al respeto entre todas las partes involucradas.


Una vuelta de tuerca más en la polémica que, durante los últimos siete días, mantienen el municipio y los colegios profesionales locales por la construcción en los barrios Universitario y Napostá, dio ayer el intendente Cristian Breitenstein, al asegurar que no aceptará piquetes sectoriales que vayan contra el interés común de los bahienses.

"Me parece razonable que cada uno defienda su interés sectorial, su interés corporativo y su interés económico, pero todo tiene que darse en un contexto de equilibrio sustentable y de respeto hacia el vecino.

"Los residentes en el barrio Universitario --agregó el intendente--, a los cuales he recibido en dos o tres oportunidades y con los que he dialogado, no están en contra de las construcciones o de las inversiones. Lo que quieren es poner un límite, porque tienen problemas concretos de infraestructura en materia de agua y cloacas y se está trabajando en su solución".

Sobre la advertencia lanzada el pasado jueves 4 por los profesionales, quienes en una rueda de prensa amenazaron con retirarse de las comisiones asesoras y debates si no son recibidos por el jefe comunal, Breitenstein dijo que "nosotros dimos muchos debates para defender la construcción en Bahía Blanca".

"En estos debates, muchos de los representantes de los colegios corporativos que hoy se movilizan pidiéndome una audiencia no sé si pusieron la cara como la pusimos nosotros para defender esos intereses, que son los intereses de la comunidad", sostuvo.

En declaraciones a Canal 9, Breitenstein señaló que la comuna pretende que reine la armonía, que se pueda construir y que la ciudad pueda crecer, pero sin ocasionar daño alguno a los vecinos.

"A los intereses sectoriales o a la amenaza de decir no voy a participar más con el Estado municipal, yo apelo a la prudencia y al respeto. No podemos piqueterizar a la sociedad, ni de un lado ni del otro. Hay que tener racionalidad y saber que ningún interés particular está por encima del interés público.

"En este caso --continuó--, el interés público tiene que ver con poner un límite a excesos o sensaciones de excesos, debatirlos en los ámbitos que corresponden, como el Concejo Deliberante, donde cada uno tiene su voz porque es el parlamento de la ciudad, y lo que se resuelva lo acataremos como corresponde, pero no queremos generar perjuicios a los vecinos".

Sin audiencia. El secretario municipal de Gobierno, Hugo Borelli, dijo que no es necesario que se lleve a cabo una audiencia entre el intendente y los colegios profesionales, porque los temas planteados se encuentran a consideración del Concejo Deliberante.


Qué piden. Los colegios profesionales solicitan la derogación de las dos ordenanzas --suspensión de premios y presentación de la factibilidad para la ejecución de obras por parte de las empresas de servicios públicos-- y que no se trate en el Concejo el proyecto del Ejecutivo municipal, impulsando "un período de transición" dispuesto para el área central, hasta la entrada en vigencia del nuevo Código de Planeamiento Urbano.