martes, 7 de diciembre de 2010

Quién...Nosotros ? No, no ! Quién lo quiere...?


Opiniones de los concejales

La edil oficialista Marta Castaño (FPV-PJ) consideró que el texto de la ordenanza es claro y no presenta dudas sobre su aplicabilidad.

No obstante, dijo que deberá evaluar el expediente para luego opinar si fue acertada la decisión comunal de suspender la demolición para construir el edificio.

"Los vecinos tienen que entender que si los inversores tienen derechos adquiridos, no se los pueden quitar. En tanto, todos los proyectos que se presenten deberán ajustarse a las normas vigentes", expresó.

El concejal radical Roberto Ursino explicó que el expediente del edificio en cuestión se encuentra en el Concejo Deliberante, porque el Ejecutivo pidió que se aclare cuándo entró en vigencia la ordenanza mediante la que se suspenden los premios a la construcción.

"No tiene sentido que hayan enviado el expediente, porque la ordenanza es clara. De todas maneras, lo vamos a contestar y ellos serán responsables de la medida que adopten. Para mí, la suspensión de la demolición no está bien tomada.

"Este es un tema jurídico importante que, con toda seguridad, puede generar un juicio en contra del municipio", dijo el edil.

Ursino afirmó que a los vecinos que piden que no se levante el edificio le expresaron que la ejecución de este proyecto es "prácticamente, un hecho consumado".