martes, 7 de diciembre de 2010

ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE CREERLO ..!!!


FALTA DE AGUA EN EL MACROCENTRO. ¿El diablo metió la cola?. Hay quienes aseguran que la drástica reducción del suministro se debió a una mala maniobra del personal de ABSA en el manejo de nuevas válvulas.

Vecinos el barrio Napostá opinaron que la falta de agua en el sector y en otras áreas del macrocentro, por caso el barrio Universitario, se debieron a un mal manejo técnico de las válvulas colocadas por ABSA como parte de la las obras de optimización del sistema.

Julio Acosta, residente en 12 de Octubre al 700, dijo que la provisión de agua potable fue normal hasta que, el martes pasado, personal de la empresa concesionaria comenzó a realizar maniobras en las cañerías.

"Me avisaron que iban a cortar el servicio y a la tarde me tocaron timbre porque había un auto estacionado justo donde debían trabajar. A partir de allí nunca más volvió el agua", afirmó ayer.

Acosta, junto con otros habitantes del sector, señaló que el problema no obedece al excesivo consumo.

"El clima ha sido el de siempre. Esto es consecuencia de una mala maniobra operativa causada por la gente de ABSA. Las presiones en la red quedaron más desequilibradas que antes. Los cambios que se hicieron fueron un desastre", aseguró.

Nuevos cortes. A fin de mes estarían finalizadas las obras de optimización del sistema de agua potable en un amplio sector del macrocentro.
Los trabajos, si bien llegan tarde porque la emergencia hídrica ya comenzó a hacer sentir sus efectos en dicha área densamente poblada, permitirán una distribución más equitativa del recurso en caso de escasez.

En tal sentido, mejorarán la provisión en sectores donde la red hace décadas resulta insuficiente, por caso en los barrios Napostá y Universitario, cuyas cañerías databan de 1908, año en que se habilitó el servicio.

Las obras insumieron una inversión superior a los 13 millones de pesos y fueron ejecutadas con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). Incluyeron la construcción de nuevos acueductos y la instalación de válvulas capaces de manejar los caudales disponibles.

Precisamente, ABSA informó que el próximo martes, de 8 a 20, se realizarán tareas de optimización de la red de agua potable en el barrio Universitario y el macrocentro.

Los trabajos interrumpirán el normal suministro de agua a los usuarios comprendidos entre las avenidas Alem, Sarmiento y Urquiza y la calle Córdoba.

En esta ocasión se trata de la ejecución de cuatro empalmes sobre calle 12 de Octubre, en su intersección con López Francés, con San Juan, y a mitad de cuadra entre San Juan y Córdoba.

Se recomienda a los usuarios tomar las reservas de agua necesarias y se advirtió que una vez normalizada la prestación se deje correr el líquido algunos minutos, ya que puede presentar turbidez.