martes, 21 de diciembre de 2010

Efecto WEYLAND... Vecinos no emulemos los malos ejemplos !


Preocupa el número de conexiones clandestinas. De manera fortuita se descubrieron, en apenas una cuadra del barrio Universitario, tres usuarios que usaban agua de red de manera irregular.

En tan sólo una cuadra del barrio Universitario se detectaron tres conexiones clandestinas a la red de agua potable, número que genera preocupación en la empresa prestataria por cuando constituiría una muestra de lo que sucede, al menos, en un gran sector del macrocentro.

Según pudo saber este diario, las irregularidades no salieron a la luz como consecuencia de los operativos de control que viene realizando ABSA, sino por medio de los trabajos de optimización de cañerías que se realizan sobre calle Zapiola a la altura del 1500.

Tras haberse detectado las conexiones clandestinas, dos de los tres usuarios en falta se presentaron al día siguiente en las oficinas de ABSA para normalizar la situación.

En el tercer caso la conexión fue retirada, al tener el mismo domicilio, otra unión regular sobre la calle transversal, 1º de Marzo.

Martes, día de cortes. La empresa ABSA anticipó que el martes próximo se realizarán tareas de optimización de la red de agua potable en el Barrio Napostá y Universitario.

Los trabajos se extenderán desde las 6 hasta las 16 y traerán aparejado el corte del suministro de agua potable en el sector comprendido por las calles Fuerte Argentino, Sarmiento, 12 de Octubre y Salta.

También estarán afectados los vecinos del Barrio Comahue, calle 12 de Octubre, entre Salta y Córdoba, y Zelarrayán, entre Córdoba y Aguado.

El corte generará, además, una notoria disminución de la presión del suministro en distintos puntos de los barrios Universitario y Napostá.

Según ABSA, la realización de tareas de empalme y desempalme de cañerías distribuidoras de agua posibilitará la habilitación de nuevas conducciones que reforzarán el servicio de agua potable existente en el Centro, Napostá y Universitario.

En esta ocasión se trata de la ejecución de seis empalmes en las intersecciones de 12de Octubre y Paraguay; Florencio Sánchez y Caronti; Avenida Urquiza y Caronti; Laprida y 19 de Mayo; Florencio Sánchez y 19 de Mayo; Zelarrayán y Uruguay, que realizarán las empresas Coince S.A, Ecosur Bahía S.A., Carcereny Construcciones y Fimm Americana S.A, en esta obra licitada por el Municipio.

La prestataria recomendó a los usuarios tomar las reservas de agua necesarias y advierte que una vez normalizada la prestación se debe dejar correr el líquido unos minutos, ya que puede presentar turbiedad.